GRAN TEMPORADA DE NUESTROS CADETES

El equipo cadete masculino de Ciudad de Palos ha disputado este fin de semana su fase final en la capital onubense en un gran escenario como el pabellón Carolina Marín. 

 

Tras entrar como cuartos clasificados en esta fase nuestros chicos se enfrentaban en la primera jornada a Maristas, uno de los grandes favoritos y finalmente campeón de la categoría. Fue un partido épico y de infarto, donde nuestros chicos llegaron a ir perdiendo por 21 puntos, pero con casta y coraje consiguieron levantarse y remontar, forzando la prórroga y venciendo en ella por 7 puntos al equipo de Maristas.

 

Pocas horas después nos enfrentamos al CB la Palma, otro gran equipo, muy completo, y que sin duda nos pondría las cosas muy difíciles. El partido fue igualado en todo momento, y a pesar del tirón palmerino, los nuestros supieron reponerse y meterse en partido, entrando en el último por delante en el marcador y con opciones de todo. Lástima el bajón físico d este último periodo, quizás lastrados por el esfuerzo del día anterior, que junto con la falta de acierto en el tiro hicieron que nuestro equipo acabara cayendo por 15 puntos, diferencia demasiado elevada tal y como había transcurrido el partido y que nos complicaba las cosas ante un posible triple empate.

 

En la última jornada, escaseando las fuerzas, nos enfrentábamos a Ciudad de Huelva buscando seguir soñando con un puesto de acceso al campeonato de Andalucia. El partido fue duro, igualado en todo momento, y de mucha tensión. Un arreón final de nuestros chicos, poniendo las fuerzas que les quedaban dentro en la pista hizo que pudiéramos culminar el partido y llevarnos la victoria en el último cuarto. 

 

Tocaba esperar el partido entre Maristas y la Palma, donde el equipo capitalino se hizo con una victoria holgada, que cerca estuvo de hacernos estar en la segunda posición, pero que no llegó a los puntos necesarios. Por lo que el triple empate nos condenó a la en esta ocasión amarga tercera plaza del cajón. 

 

Solo podemos tener palabras de felicitación, orgullo y agradecimiento para con nuestros chicos. El equipo ha tenido una progresión espectacular, competido a un nivel magnífico, y quizás sólo un fatídico último cuarto contra la Palma les privó de haber conseguido una clasificación para el campeonato de Andalucia, que por ilusión y trabajo sin duda merecían. 

 

Desde aquí felicitar a Maristas y la Palma, grandes equipos y que seguro harán un gran papel en el campeonato de Andalucia, y a Ciudad de Huelva que ha competido a gran nivel, y que ha organizado una gran fase final, reñida, disputada y siempre desde la deportividad y el compañerismo. 

 

A seguir hacia delante chicos, el baloncesto os debe una, seguro la conseguiréis antes o después!

 

“Juntos llegamos más lejos”